Bienvenidos Foros Foro del GJ Seguro de responsabilidad civil

Mostrando 1 respuesta al debate
  • Autor
    Entradas

Perdí las contraseñas y me costaba trabajo entrar, así que creo que no hay mejor manera de hacerlo que preguntado abiertamente qué os parece la subida del seguro de responsabilidad civil.

Como supongo que nadie intervendrá, mi idea es nítida, y se resume en esta versión de Joe Cocker

Querido Paco:

Hay dos cosas distintas en el tema del seguro de RC y ambas se traducen en la subida de las cuotas.

En primer lugar, el incremento de la prima ordinaria que se va a 7,5 millones de euros. Revisando documentación, no hace tanto costaba solo 5. Fundamentalmente responde a dos motivos: un incremento de la siniestralidad oridnaria (la gente reclama por TODO y tenemos cada vez más obligaciones formales) y el famoso y tristísimo siniestro de Sevilla que supuso un quebranto importante para la compañía aseguradora.

En segundo término, y como ya he contado por circular en mi colegio, está el “siniestro de Cambrils”, que participa de la misma naturaleza que el de Sevilla (y otro de Córdoba) en el que la compañía aseguradora se inhibe y quiere litigar caso por caso.

Como sabes, se pensó en acudir a un seguro extraordinario. Tanto que suponía hacer la póliza en 2017 para cubrir un siniestro de 2016, lo que ponía en duda la propia validez del contrato. Tal vez por ello la compañía de seguros ha decidido no entrar a ese planteamiento.

A partir de ahí, las alternativas son claras: dejar que los perjudicados se vean en la necesidad de litigar o cubrir directamente los pagos que debió hacer el notario por gestión con dinero del Conejo; esto es: de todos los notarios.

En el próximo pleno del Consejo se quiere plantear una especie de “derrama por cabezas” en la que cada uno de nosotros arrime unos 1.000 euros (eso son 3 millones aproximadamente en total) para cubrir los pagos que se deben hacer.

En mi opinión personal no debía hacerse semejante cosa y menos aún “por cabezas”. Si acaso debería ser por colegios, porque debiera ser gasto del Consejo y por tanto de los colegios en la proporción que corresponda. Pero niego la mayor: el coste reputacional no es “de los notarios” sino del notario de Cambrils en particular.

En fin. Se plantea un otoño complicado con este asunto.

Mostrando 1 respuesta al debate
  • Debes estar registrado para responder a este debate.